viernes, 26 de abril de 2013

Melpomene

 


   
         Solo tenía, la Castellana, un horizonte alto de uniforme, prietas las filas como un muro y dispuesta la defensa, alzada la mano en puño y porra, por si "el enemigo" se atrevía a cruzar la acera. A esas alturas de la tarde - alea jacta est - y aprovechando los datos de la EPA, la CNN ya había clavado un rejón a la Moncloa en el rotulo "El PP lleva al pueblo español a la miseria", y le había concedido marchamo de valija diplomática.

       Frente a lo 6.202.700 desempleados, parecen realmente pocos los 1000, o 5.000 o 100.000, hijos de Neptuno; pero lo cierto es que las imagenes de las cargas policiales han aderezado el dato, para la prensa internacional. Todavía no hemos alcanzado la intifada, pero con un 52% de paro juvenil,  justo por detrás de Gaza en espectativas laborales, el Campus devastado (como en los gloriosos) y con Floriano, "el atildado", diciendo "cosas", me da la impresión de que van a llover piedras. Quiero suponer que serán rocas de bits, centenares, millones de guijarros informaticos aventados, desde casa, para encriptarse en la orugas de la RED institucional. Hubo asalto hacker a los ordenadores del Congreso, y ni siquiera Cifuentes consiguió vallar de azul los puertos USB. A lo mejor, no hay que buscar la entrada detrás de los leones, y hay que horadarla en los tendones cibernéticos de sus garras.

       De todas formas, España se debe estar deshilachando no solo por la sisa y los bajos, sino también por los ojales, las mangas, los bolsillos, y el forro...solo va a quedar una botonadura necesitada de tela, y ya habrán convertido la seda en saco, y el saco en polvo. Pero si algo me ha dolido, en este día de aprendizaje, ha sido la alegría de Bankia, Santander, Caixa y Banco de Sabadell que declaran beneficios, justo antes de irse de vacaciones a Sanxenxo. La sensación de agrávio, la humillación social, el bochorno, me acompañarán durante mucho tiempo. Antes de dormir, aún veo a la Secretaria de Empleo hablar del "drama del Paro" ¿Drama? ¡Tragedia, señora. Griega y con muchos muertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario