jueves, 11 de abril de 2013

La Europa Incomprensible

   




       Leo hace unos días, en mi blog de referencia europea, que la Unión se está planteando levantar el embargo de armas a los rebeldes sirios. Servidora, igual no está al cabo de la calle en cuanto a porcentajes o a detalles del backstage de Oriente Medio, pero el sentido común- que indica que la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta - señala que tal vez debería presionarse a rusos, chinos, e iraníes para evitar que se arme el régimen. Aunque, al margen de arabescos diplomáticos, lo que verdaderamente me descoloca de las instituciones comunitarias, es que nunca adivino si sus dictámenes son vinculantes, meras recomendaciones  o consejos de libre adaptación;

.si son vinculantes, no entiendo a que esperan para sancionar  un gobierno que, con mayoria absoluta, no obliga, legislativamente, a corregir injusticias flagrantes como la Ley Hipotecaria Española.

. Si son recomendaciones, no entiendo porque una maquinaria de expertos es tan enorme y cara cuando. además los resultados jamas se corresponden con las expectativas.

. Si son disposiciones de libre adaptación nacional, ¿Por qué nos extrañamos de no tener Banco Central Común?

       A veces miro la grandilocuencia azul metalizado del Parlamento o me paro a escuchar alguna intervención, y siempre salgo de la experiencia con sensación de anonimato en la lejanía. Es una sensación peculiar porque, en comparación, la red global resulta familiar y Youtube un entorno cálido; las letras de las canciones que cuelga la Unión Europea de su web oficial tienen la legibilidad del Aserejé en versión burocracia y la música machacona de Dj Marta vertiente administrativa. Uno no puede dejar de felicitar a los Cuatro del Carbón y del Acero, solo han tardado 60 años en conseguir materializar una aleación inoxidable, con la densidad del hierro, y, aparentemente, inamovible, que se asienta en el centro del continente como una escultura de Chillida desproporcionada. Geologicamente, un tiempo record.

       Tampoco entiendo que extraña deriva ideologica impide a todos los parlamentarios del Sur  levantarse de la Asamblea, (sin distinción de Grupo, ideología o interés económico privado), y dejar a Merckel meditando, sola, en los principios socráticos. Son muchas las cosas que no entiendo de Europa, pero, sinceramente, espero que nunca lleguen a ver el curso de FP de grado medio y superior, que se ha inventado la Comunidad de Madrid:

Técnico en Conducción de Acividades Fisico- Deportivas en el Medio Natural.

       Vamos, lo que viene siendo un día en la Casa de Campo, de toda la vida pero con título y hasta Plan de Estudios. Si se sabe por ahí que estamos dando licenciaturas de pic-nic, seguro que sube la prima de riesgo. Y ahora tampoco estoy segura de si mi niña madre me esta enviando mensajes desesperados de auxilio, o se está cachondeando de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario