lunes, 6 de mayo de 2013

Vientos del Clero



       En los últimos tiempos, de funeral en funeral, servidora ha testado una evolución en los vientos de la Iglesia; y, después del último sepelio, constato que son aires venidos directamente del Monasterio de Loyola sobre corcel gaucho, que llevan la boleadora del gesto como estrategia y que silban las palabras como el filo de una espada (otra vez). Con los vaqueros asomando por debajo de la sotana, un chaval quizá dos años mayor que mi niña madre, arengó a fieles y presentes con un entusiasmo casi mitinero. Y confieso que le escuché la homilía completa por aquello del verbo politico: los tres primeros ruegos suplicaban una globalización real de lo vaticano, la alzada de brazos asimétrica (Vintage años 70, con look de "catecismo  cásual"), reivindicaba lo humano y lo divino sin distinción. La ira mal contenida, perdonaba los años de error estadístico con resultado de muerte . Nunca había visto a una Iglesia tan contríta, pero:

       El Cristianismo católico, nuevamente, sobrevive.

      Quienes no tienen ninguna pinta de llegar a la siguiente generación, son nuestros partidos politicos mayoritarios, mientras insistan en el abono de siembra sin haber limpiado,previamente, la hojarasca. Y así, cuando la Guardia Civil desvía 51 toneladas de haschis (preparando el veraneo de la muchachada) los fuegos estivales localizados, empiezan a asomar la patita:

  • Aguirre y Monego: Incendian la barbacoa del PP
  • Chacón y Navarro: Le achicharran las morcillas al PSOE.

       Servidora, también los contempla con la objetividad del difunto, y se imagina a Rajoy y Rubalcaba, como un solo hombre, compartiendo manguera y usando la descalificación, ( agua de Solán de Cabras), como único líquido no inflamable. Mas allá del Bien y del Mal, el gambito nacional del presidente (Rescate por Subida de impuestos) se ha estrellado con el jaque a Europa de la Reina Merckel. A veces creo que, si por ellos fuera, volveriamos a los tiempos del poder único: Adolfo, Francisco, Felipe, Helmut, Margarita....Personalmente, soy más de cooperativa, de mogollón parlamentario, de tener que negociar hasta la compra de clips y, claro, eso la convierte, a una, en anti sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario