martes, 21 de mayo de 2013

Veraneantes

     



       A la salida de la mina de polvo y letras, una ráfaga, como de brisa del este, amenaza con oxigenarme la mente. Me vienen a la cabeza el paseillo de Bleza,y la pasarela testimonial del PP De momento solo las top que se ajustan al peso corporal mínimo de Hacienda:

  •  Elegante, como siempre, Pio García-Escudero, 
  • Look cásual para Nasarre.
 El problema son "Los Otros", igualito que en la peli pero con Cospedal haciendo de Nicole Kidman.
 Y en el PSOE, preparan macro romería para el otóño, asoman los primeros carnets de baile Patxi López, Tomás Gomez, Madina, Garcia-Page, todo partidazos. Da alegría ver tanto romero... Pero si algo me ha llamado la atención ha sido la descarnada vocación bipartidista de Antena 3, donde saltan de Bono (su autobiografía y su eterno problema de jotas) el lunes, a Aznar (y su problemilla de sobres) el martes. El polvo de 1500 años de literatura se termina por depositar en el fondo del ánimo y, hacia las once de la noche, he llegado a la conclusión de que el 2013 pasará a la historia por la afición al cash y el anonimáto; como los grandes emporios internacionales: La Federación de Cárteles, el Sindicato del Crimen....

       Extramuros, la España post parental, la que esperaba encontrarme de frente, sin barrera filial posible, está a mi espalda, jadea ansiosamente y lanza mordiscos al aire, por encima de mi hombre, intentando atrapar el veraneo. Todo el mundo espera "la llamada" para saltar la verja de este lamentable curso politico escolar (con espectacular suspenso), y sacar de parranda a las vacaciones porque, incluso el paro parece menos desempleo y más "alegre paseo", en manga corta. Me pregunto cuanto tardará el gobierno en contabilizar a los parados como veraneantes localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario