jueves, 23 de mayo de 2013

Oasis

 
           El trabajo avanza y el eco ya se ha venido a vivir en las librerías, vacías hasta de polvo. Al mismo tiempo que los estantes, también se me ha desertizado el espíritu y, en este momento, me siento como la OAS, perdida en las dunas literarias de Argel, y arrastrando el fusil en busca del oasis de Francia. Servidora,  con la moral derrotada,y las arenas ingentes de dos habitaciones y un pasillos repletos de libros en el horizonte, camina maquinalmente, hacia el oasis del mes de julio. De vez en cuando, en hora punta, me asomo al totem para ver como respira el mundo, y si sigue respirando. Aparentemente no mucho cuando llevan dos días hablando de Aznar "el postulante", mientras Rajoy se bate el cobre con los siniestros "Men in Black" ,en defensa de Botin; a la Botella le va a salir por un pico el casorio de la niña (Que afición al festejo de luz y confeti tienen en el PP.); Urdangarín se marca el tangazo "un euro vale mi honor"; a Mas y los catalanes los han vuelto a excomulgar (Pero el Señor es inmensamente misericordioso y al final siempre les perdona).....el Tótem mantiene imperturbables los rostros de piedra.

       En otro orden de cosas, nos han empujado a la charca administrativa y nos llega el lodo burocrático por las rodillas. Ya se han presentado las primeras ratas almizcleras del gas, la luz, el teléfono, al hedor del cambio de titularidad del contrato. Y después de pasarme una tarde entera triturando recibos desde el 71 (palabra) hasta el 2013 (incluido), hubiera podido exterminarlas sin el menor escrúpulo. Cada papelín me traía los agobios que pasó, mi pobre crónico externalizado, para hacerse con ellos ( porque lo viví. Estaba allí) y ahora, yo, estaba destruyendo las medallas de treinta años de victorias. Por un momento he imaginado un entierro vikingo de memorias, en el estanque del Retiro, mas digno, mas higienico y mucho menos doloroso, pero Ana cierra parque a las diez, y Cifuentes, seguro, querría cobrarme una incineración de papeles, a precio de atentado terrorista.

       Leo hacia arriba.....¿vikingos, catalanes, beduinos, indios de las praderas? Necesito, urgentemente llegar al Oasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario