miércoles, 14 de noviembre de 2012

Peregrinos de la razón pura


Otra vez de peregrinación a San Jerónimo, y no es tontería: hombres y mujeres henchidos de fe se esfuerzan por llegar a un santuario inaccesible para contemplar, de cerca, una aparición Mariana. Se podría aplicar a todos los rincones bendecidos por la Iglesia desde Fátima hasta Lourdes, pasando por el Prado de El Escorial.

Un camino que, según la Doctrina, habría de ser de recogimiento y meditación, pero, sospecho, resultará de explosiva locuacidad porque, los peregrinos vendrán meditados de casa. Y estará ordenadamente iluminado por los adornos navideños del ayuntamiento, que llevan colgados desde primero de mes. Nada más efectivo para señalar el sendero de la luz, desde mi casa, que esos raquíticos cubos de iluminación cutre, suspendidos por un vértice y jalonando de orden toda la Corredera Baja.

Desde las 00:00 del miércoles los aires de huelga han cristalizado en esquirlas endurecidas de razón, y los canales públicos levantan testimonio:
  • Abundancia de reportajes en TVE, que hay archivo de sobra.
  • Carátula de parálisis total en Telemadrid.

En mi casa, por el balcón, entraba a raudales la banda sonora: helicópteros como mosquitos de verano y un griterío rabioso subiendo desde Callao: “¡Que no nos representan! ¡Que no!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario