martes, 11 de diciembre de 2012

Tipificados

Foto: Partido Popular de Navarra
Contra todo pronóstico, por cortesía de un diputado del PP navarro, acabamos de cruzar la última frontera de la mera corrupción para entrar de lleno en el universo, mucho más denso y descarnado, de lo criminal. Además, con un preocupante tufillo a miseria.

Ya no está el patio para aquellos grandes pelotazos de la codicia contra la ética más elemental, ni para hacer incursiones en plan butronero por la cloacas financieras. Ya no queda un euro para robar, y la banda mejor organizada de España ha dejado a sus miembros en una deriva individual que, como siga así, terminará por llevarlos a todos al huerto del vecino a robar peras. Es una pena que, a estas alturas, ya no resulte efectivo el perdigonazo de sal, porque si lo de Dívar era cutre, y lo de Díaz Ferrán escandaloso, esto del chantaje a palo seco deja a sus señorías a los pies de las maras.

Siguiendo el catálogo del Código Penal, ya solo les falta por tocar los palillos del secuestro express y la trata de blancas:
  1. Atraco a mano armada: superado y con nota, por preferencia.
  2. Fraude y estafa: superado, por ERE masivo.
  3. Robo sin daño a las cosas (también hurto): superado, aquí los bancos dañan a las personas
  4. Falsificación: en documento público superado con matrícula gracias a Noos. En documento privado que le pregunten a Gago, seguro que también es de matrícula.
  5. Cohecho: es la pista por la que circulan prácticamente todos.
  6. Prevaricación: se les rompió de tanto usarla.
  7. Blanqueo de capitales: últimamente, un hábitat natural.
  8. Proxenetismo: prefiero no pensar en ello, porque hay putas de muchos tipos y por no ofender.
  9. Pederastia: se ha derramado desde tan arriba, e impregna a tanta gente, que raro sería no encontrar alguno.
  10. Narcotráfico: mejor obviarlo, porque hay suficiente pasta en juego como para desasosegar a una generación entera de anacoretas, y vaya usted a saber.
Lo malo no es que se hayan constituido en banda, lo malo es que están resbalando dolosa, culposa y rápidamente, hacia la cuadrilla facinerosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario