miércoles, 5 de diciembre de 2012

Patada simultánea y colectiva

Foto: Presidencia del Gobierno de Canarias
Como llevo ya muchos años de paro, se me ha agriado la confianza en el prójimo y tiendo a buscar razones golfas cada vez que un político hace algo. Igual que tiendo a pensar en fines espúreos cuando una medida políticamente correcta tiene éxito, o una comisión de investigación consigue resultados. Así, lo de Díaz Ferrán, con ser de justicia penal (lo de la justicia poética probablemente se lo administren en el “tigre” de Soto del Real), no me acaba de satisfacer. Sospecho que al amo de Marsans lo han disfrazado de guinda para culminar el pastel de la amnistía fiscal que les ha salido escasito de azúcar. Aviso para navegantes de yate y CEOE: “cuidadín, cuidadín, que sabemos quienes sois y donde vivís”. Telemadrid, incluso, le puso capilla ardiente, con foto, hasta el amanecer.

Pero algo me dice que ya es tarde para gestos cuando han salido a protestar hasta los discapacitados. Pregunto: ¿Qué pasaría si todas las organizaciones, asociaciones, sindicatos y colegios profesionales, coincidieran un día a la misma hora, en el mismo sitio? Debe ser como lo de la leyenda urbana de los chinos dando una patada simultanea y colectiva. Dicen que sacarían a la tierra, planeta, de su órbita (personalmente, después de la virguería ideológica que se han tejido los chinos en los últimos 20 años, y tras degustar el chop suei Gao Pin, me creo cualquier cosa). Lo que sí parece lógico es que esa macro convocatoria llevará a Rajoy y el PP fuera de la órbita de la Moncloa.

Ya me imagino a Cifuentes, las guedejas más tirantes que nunca, aleteando enloquecida, de distrito en distrito, por las comisarías. A la Tita Espe corriendo por Génova en calcetines, a Javier Arenas encerrado a cal y canto en el sarcófago de los Rayos UVA, o a Ruiz Gallardón y Botella teniendo que compartir pensión completa administrativa. La fantasía resulta tan tentadora que estoy a punto de hacer la convocatoria yo misma, por Internet, en cuanto acabe este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario