domingo, 24 de marzo de 2013

La Penitencia del Pollo





          España se recoge en la contricción, y una no tiene problema en ver como el Rey del pollo frito termina de asarse en la parrilla más carca, después del marinado de la SGAE, y antes de la guarnición  penal. Ahora, a mi esta gente que ve la luz por la derecha (Dragó, Pío Moa, Losantos) porque la izquierda no los alimentó con salmón ahumado...pues eso, la misma credibilidad que una entrañable pillada en asesoría moral. De todas formas, y aún conociendolo personalmente, cuando contemplé a Ramoncín meneando la colita doctrinaria, de y en Intereconomía, lo primero que pensé fué: "A este le deben estar pidiendo más de tres años por complicidad con el Teddy Bautista".

        Claro que, considerando los 4 millones de salpicaduras que se han llevado los sindicatos del Proyecto ERE/ Andalucía, lo de Investigación y Desarrollo en escuchas para Cataluña, lo del Campeón en tute de gasolinera, y el reparto de bienes en León (más que en Castilla), habrá que empezar a mirar la izquierda oficial como un adosado de la derecha de siempre. Mas cutre, con desconchón y patillas de mayordomo, con aluminosis en el jauzzi y mojadura al de abajo, pero usos, costumbres y ética de señorito.

       En este momento, hay mas seriedad en un solo cartel de la Plataforma contra los Desahucios, que en toda una campaña electoral a Comité de Empresa. O será que a servidora se lo parece porque, en tiempo de peplum, empiezo a ver, por fin, el rostro de ángeles y demonios (Y  ya es bastante más de lo que puede decirse en materia de Convenio Colectivo,  donde solo sabemos que algo se está negociando) Quiero mirar los ojos de quienes firmaron una Reforma Laboral para taparle los bochornos a la Banca, y ponerle cara al "vecino traidor" que facilitará mi futuro desahucio. Y eso no lo están ofreciendo las instituciones, sino ciudadanos con todo el tiempo del mundo para perseguir faltones. Tengo la impresión de que esta Semana Santa, los Pasos no van a ir bajo pálio, sino bajo pancarta, y los penitentes, desnudos de caperuzo, se flagelarán con más ira que remordimiento, mientras los oficiantes abandonan los lugares de culto por si se escapa algún fustázo. Torrijas, Estaciones, Mariano Ustinóv pidiendo a Tigelíno el vaso de lágrimas, Van Rampuy gritando a Montóro desde las alturas - "¿Quo Vádis, Cristóbal?" - cada vez que hablan de Suiza, el Cristo de la Buena Muerte, y seis millones de parados. Y, con el huerto de los Olivos ubicado en Estrasburgo, el Sanedrín en Bruselas, y el Gólgota en plena Mancha, esta Páscua  de 2013, está más cerca de un Calvario real, que Chipre de la quiebra total.

        Ganas me dan de escaparme cuatro días, con un saco y Manolito, a escuchar Cantos Gregorianos junto a la tapia del ciprés de Silos; a lo mejor, así, termino encontrando alguna santidad a la Cospedal con mantilla.

         




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja cuanta razón Alicia! Que cierto es que la izquierda ya solo es un adosado de la derecha de siempre! Y lo de encontrarle la santidad a la Cospedal .. va a ser difícil de todas todas jaja Besos!

    ResponderEliminar