martes, 12 de marzo de 2013

I don´t like mondays









      Otro lunes de riguroso encierro e insalubridad meditativa; a las 12´30 (según radio) y entre baldosín y fregona, me ha dado por pensar. Malo. Estos arrebatos suelen terminar en haikus, extremadamente desabridos, del estilo:

           Pasando el paño,
        el espejo sonríe
        y desempaña la vida.

      Tampoco ayudaba mucho, al espíritu, escuchar que los sindicatos dan por bueno despedir "solo", a tres mil cien trabajadores. Al otro extremo de la escoba, la perspectiva se limita tanto que cuesta salir de la sensación de cuadrilátero, y se magnifican las broncas: mossos vs nacionales, AVT vs AV11M, papistas vs vaticanistas, Ponferrada vs Madrid, Bárcenas vs PP, Bárcenas vs Empresarios (por lo menos 10), Bárcenas vs ...de cómo van las apuestas, no ha trascendido nada.

     Pero de los árbitros de los combates, sí. Conforman un aguerrido grupo de estrellas, con capa, decidido a sustituir a Messi, Cristiano y Maradona (si hace falta) en la imagineria popular. La alineación titular está compuesta por Ruz, Gomez Bermudez, Castro, y otros nueve luchadores, que pasaran a los anales judiciales como "los competentes", si consiguen salir del tunel de vestuario sin matarse por el camino.

      Al final del día, y por si me quedaba alguna esperanza de salvar la confusión, Hermann Terch me echa en cara la supervivencia. Según él las víctimas del 11-M, murieron para evitarnos el trámite al resto, y somos unos desagradecidos. ¡Aprended de Botella, rindiendo honores a lo kremlin (con paso de la Oca, Uniforma de Gala, Corona,y Filarmónica), de riguroso luto! Espectacular. Esto me pasa por asomar la nariz a los informativos de Tele Espe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario