jueves, 14 de marzo de 2013

¿Habemus?



                                                     Foto: CARLOS MUÑIZ CUETO                                                       
     

         Ya hay otro Pápa en nuestras vidas y servidora entra con buén pié en su papado: He ganado una cena. Al margen de beneficios añadidos, la verdad es que ha sido una victória de refilón porque nunca imaginé a un sacerdote, jesuíta, latinoamericano y comprometido, que fuera de derechas. Pero aparentemente la Iglesia ha conseguido poner la escalera encima de la cabra, y Francisco I será una mutación imprescindible para la adaptación al medio de la Doctrina. Ahora basta saber si alzará la espada, a lo Ignacio de Loyola, contra las ratas de Roma, o se lanzará a recorrer las praderas de fieles haciendo campaña, a lo Martín Fierro. Se me ocurre, incluso, que quizá pueda hacerlo todo a la vez organizando un Macro Concilio, a lo Juan XXIII. Aunque, lo primero que pensé al ver la fumáta, fue: "13 del 3 del 13, menos mal que no cae en viernes"
       
           Para empezar, tenía curiosidad por ver, de primera mano, como es el recogimiento de nuestros mejores cristianos extramuros, y he seguido de cerca, algunas pinceladas de sus programas estrella durante el cónclave:

. Tardes de letanía vaticana impartídos por Paloma Gomez Borrero,.
. Post sobremesas de rosario y peloteo, a cargo de Nieves Herrero
. Disquisiciones teológicas sobre el crecimiento de la hidra roja, dirigidas por Merlo y
. Suspense común de fumata.

          Como preparación para la Semana Santa, solo son mas apropiadas las torrijas. Lástima que, más allá del incienso, resurgen los análisis perversos de la realidad, y esta me devuelve a las Sorayas, en el Parlamento, nuevamente enzarzadas, nuevamente encueradas por sus respectivos y manoteando en el aire porque, en realidad, ninguna quiere hacer sangre. A Bárcenas con alfombra propia en la Plaza de Castilla. A Oscar López, (pobre Oscar), asumiendo culpas por todas partes para marcar distancias con Génova....en fín, el barro habitual que me enturbia la mente. Llega a ser tal, la paranoia, que pienso en Rubalcaba y me doy cuenta de que su demolición politica está siendo perfecta y controlada.....y oigo decir a un diablillo "esto solo puede ser  un asalto de Alfonso Guerra o un trabajo de congelación de la Pitonisa Lola" 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario