jueves, 14 de febrero de 2013

Tática y Estratégica

Hago una pregunta al álbur: ¿No nos estarán aplicando la táctica de la cascada? Esto es, el sistema por el que el peso de la masa de agua termina por diluir la realidad de los litros. ¿Donde están las primeras gotas? Desaparecidas, en estado gaseoso, bajo la presión del barro: Sobre el escandalo Palm Arena se depositó el Noos, sobre gurtel, Camps, sobre Duran Lleida, Pujol Ferrusola, sobre Blanco, Caldera, sobre Dívar, Botswana, y sobre todos ellos, envolviendo la corrupción nacional como una inmensa placenta de brea, la lista privada de Barcenas.

Y por si alguien tiene la tentación de echarse al monte, que sepan que el monte ya no es bien público, ahora lo comparten Dios y los amigos de Fabra y Cospedal. Se empieza poniendo vayas al campo, y se acaba poniendo puertas al alma. Servidora recuerda, de la infancia, un chascarrillo que se deslizaba ladera abajo desde enormes carteles de ICONA y carretera, donde ponía "Cuando el monte se quema, algo suyo se quema". En aquella época, con tanto espíritu socarrón amordazado, un paseante anónimo había añadido..."Sr. Conde.", en alusión directa a los inmensos coto de caza privados que jalonaba el camino entre gasolinera y gasolinera. Ahora, el chascarrillo se convierte en losa literal, y solo nos queda preguntarnos cuanto tardará Cospedál en medir  los metros cúbicos de oxigeno que consume cada individuo para externalizar el servicio de su cobro a la empresa de un cuñado.

En este momento, me estoy acordando de mi madre que, postrada en la última cama, aún tuvo fuerzas para pedirme que le llevara la llave de su armario, sin duda para evitarle tentaciones al currela que le estaba pintando la terraza. Lo hacen por la ciudadanía, para no animar la tentación de un disfrute gratuito  Y, si estorba alguna encina, tranquilo Machado, que para algo estan las compañías madereras.
Para negocios menores, basta la familia: el tío Melquiades, el hermano Paco.....Y, luego, con esos nombres que parecen un homenaje a la animación japonesa: el caso pokemon, el caso campeón, como animando a la chavalería.

Personalmente creo que la táctica y estratégica les quedaría pasable a nuestros políticos, sino fuera porque siempre, como un tic, se les acaba escapando el escupitajo al ojo de la ciudadanía. Ayer, no sé cual tenía más babas, si el besito de  Cifuentes a los votantes que la abucheaban desde el otro lado de sus verjas azules, el "no sabe/no contesta"  del ex consorte Sepúlveda acogiendose a la 5ª enmienda, o el titular esgrimido por Alfonso Rojo en una cadena leal, insinuando que los españoles se quejan ahora de la corrupción porque no tienen un euro.

De todas formas, voy a seguir escarbando a ver donde estan aquellos primeros lodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario