lunes, 15 de julio de 2013

El Pirulero se va de marcha

   




         Ya pueden hacer el pino con las orejas el hermano de Basagoiti (y aquellos otros adláteres de Génova con empresa de control de redes), para minimizar daños. Aunque fueran la cuadrilla de Don Gato, y tuvieran a todas las ratas de España en nómina, lo de Bárcenas no se paga con mil roedores y la pelleja; va a costar un palacete en Moncloa y varios millones en externalizaciones para colegas, eso sin contar los kilos de lastre para un futuro bipartidismo.

       El cuerpo me pedía bajar a la Plaza de las Salesas, pero Madrid (sobre meseta y sin playa) se convierte en una especie de paellera para arroces caldosos ,y tampoco había certeza de ver al pirulero con las pulseras puestas. Asi, volví a sacar la silla de cine de verano, la sangría, la aceituna rellena y el abanico, y me plante cara al plasma, con la camiseta vieja y el ánimo extrañamente alegre, para ver las crísis histéricas de los distintos canales. (Algunas de alegría,la Cuatro, la Sexta y, en general, los canales pares. Otras de puro shock traumático reciente). En representación, in situ, los medios se armaban de gemelos, telescópio, cámaras, micros y editoras digitales, para ver la décima Machicha del Tesorero Traidor, en la Audiencia. Y tanto despliegue, tenía que traer consecuencias:
   El Financial Times, Le Figaró, la BBC....todos forman, en la mente de Floriano, parte de una conspiración mediática empeñada en hacer preguntas a Mariano. Y, además, preguntas incómodas que ni siquiera Isabel SanSebastián o Isabel Duran, pueden responder con su diligencia habitual. Da lo mismo después de escuchar, a Mª Dolores, una linea argumental digna de Pitigrilli:


  • "Yo deniego
  • Tu, desmientes.
  • El/Ella difiere
  • Nosotros desconocemos
  • Vosotros desvirtuais
  • Ellos descalifican 


       Personalmente, lo veo pobretón frente a consideraciones como las de la prensa italiana que se atreve a hablar de soborno al presidente (tienen callo calabrés). Pero es que, además, existe una figura delictiva, el "pirulero", perfectamente catalogada por la policia, y a la que se ajusta Don Luis como chulo a prostituta. Como su propio nombre indica, el "Pirulero" es el que te hace la "Pirula"(forma coloquial de referirse al timo, la estafa, el fraude....el Engaño con mayusculas). En este caso, ha sido un "trabajito" de 47 millones de euros (normal que lo hayan ungido emperador en Soto del Real), al que por fin le hemos podido ver Cifras y Letras, mientras, en el rincón oscuro, Antonio Jimenez y Eduardo Inda, escenificaban el Primer Acto de "Los intereses Creados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario