viernes, 13 de septiembre de 2013

Deja Vú

   



        Dos generaciones luchando contra la pena de muerte, y hoy he pillado a mi cabeza jaleando la ejecucion de "los violadores de Amanat". Afortunadamente conseguí frenar a la mente justo cuando estaba al borde de los labios, y devolví las palabras, a empujones, hasta la sentina. Pero me irrita que un frutero, un monitor de gimnasio, un parado y el que pica los billetes, a seis mil kilómetros de distancia, hayan puesto a tambalear un principio de los de toda la vida. En un momento, incluso, hubiera incluído entre los ejecutables al padre talibán que, hace dos días, le pegó un tiro público y a la cabeza a una hija adolescente.
No lo puedo evitar, ultimamente me ronda una sensación de deja vú incontrolable:
  • Vuelvo a quedarme paralizada frente a un problema de matemáticas, igualito que durante la EGB.
  • Retorno a la "Lucha de Conciencia" (tan genuina como la de clases) donde Principios y Realidades se enfrentan desde el origen d e los tiempos.
       En pleno flash back, el Aborto de Ruiz Gallardón, los descerebrados de la sede de CiU, la venta de EVO, la Huelga de Enseñanza.....todo se vuelve posible, excepto que servidora consiga en dos meses, lo que no consiguió en todo un bachillerato antigüo (Selectividad incluída): Entender una Regla de Tres.
Desde mi punto de vista, en la vida del ser humano común existen las crísis hormonales, los traumas de la infancia y las matemáticas, como medida del horror insondable de la psique.Y eso, claro, se me refleja en clase de navegación, donde se me pierden los papeles, las gafas suben y bajan en un vano esfuerzo por ver mas claro, y olvido datos fundamentales del libro. Nada que envidiar al horroroso Curso del 74/75. Todavía puedo paladear el miedo del conejo en autovía, de noche, y frente a la mirada malévola de los faros de un trailer; exactamente lo que pasa por mi psique cada vez que veo  + (-), o similar. Presiento que, antes del 10 de Diciembre, correrá la sangre....o el espíritu, que casi es peor. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario