martes, 1 de octubre de 2013

Tiempos de História

   





        Será influjo de tanta matemática, pero en los últimos días vengo notando un giro personal hacia la história, y no hago mas que encontrar horizontes del pasado mire hacia donde mire. Relatos, como forajidos, de leyenda:

  • A los 77, Berlusconi se coloca el gorro emplumado de Duce, y empuja a su Prima al borde de la prostitución napolitana, con tal de no "ir p´alante" (que diría un mechero del Rastro) Menos mal que trae el Bruto- Alfano, incorporado
  • Rubalcaba ratifica al Primario Gallego, y Martinez-Pujalte mete en el mismo discurso "credibilidad y presupuestos"; igualito que ver a la Pimpinela Escarlata dedicado a la Trata de Blancas.
  • Más y Urkúllu bogan felizmente hacia Ítaca, con la convicción de que Penelope Merckel teje y desteje el tapiz europeo mientras les llora la ausencia. Los pobres, aún no saben que "la muy" ha devorado a todos los pretendientes y el "soberanismo game"no es juego sexual que la ponga.
  • El fascio redentor organiza mesitas como expositores de turismo (excepto en Quijorna, donde despliega un colegio entero) por si les llega algo nuevo e inspirador del dorado amanecer de los pelasgos..
  • Rectores y alumnos se enzarzan, laudeamos igitur, desde Murcia hasta Baleares y, dentro de nada, la UCM, la UAM y la UB. Wert, en traje de castañera, anda desaparecido.
  • Y los USA hacen el Harold Lloyd sobre la fachada republicana de una suspensión de pagos que, seguro, nos costará una pasta al resto de los demócratas del orbe.


       Sobre la Ría, los dioses tienden y airean, alternativamente, un edredón de nubes grises (relleno 100% gota helada) intentando devolvernos la cordura. Como si nos recordaran en cada sacudida, que, Tierra Adentro,un tal Francisco, está dispuesto a levantar las alfombras para barrer la porquería a un Valle de los Leprosos mas profundo y lejano que el de Ben-Hur. A golpe de titular, la Iglesia cumple con la História, y sobrevive. Terminará, como siempre, de ejemplo para conciencias retraidas. Visto lo visto, servidora se conforma con nadar en superficie sobre las corrientes de compás y Demora, pero, mientras busco desesperadamente un Rumbo verdadero, el totem me devuelve, quiera o no, a las limitaciones exógenas del ser humano. Me consuela saber que este es un reino para deportistas de Épica (Ahí estan los Turmalets de Indurain a pelo), y servidora viene de Cantábrico:  al final, o navego la corriente.
o los genes de Pelayo se me removeran en la parte viva del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario