jueves, 27 de junio de 2013

El Chueca de antes del Orgullo

   




         A tres años de finalizar contrato, Griñan huye despavorido del incendio que restalla tras él: le lamen los tobillos, ERES como llamas. Y que no se equivoque la militancia, el problema no va de generaciones sino de ideología, pero en su loca carrera hacia la salvaguarda judicial, el presidente de la Junta se ha llevado por delante a Rubalcaba. ¡Que ironía! los esfuerzos combinados del PSC y la Federación andaluza, van a conseguir lo que no lograron dos fracasos electorales y un Congreso de hilvanes: devolver a la juvenil Elena a los escaños silenciosos del partido. 

       Será coincidencia del Destino (que una nunca sabe quien dirige el carro), lo de solapar en tiempo y espacio a "las Vistillas" (por fin penitenciarias) de Bárcenas y el "Agua, Azucarillos y Aguardiente" del PSOE. Pero, que además toda la mise en escene vaya en iluminación sépia de ráncio bipartidismo, y la clá se crea que la función es en alemán, resulta muy sospechoso o, en su defecto, "raro,raro,raro".

      Cualquier mal pensado podría creer que hay una zarzuela en marcha a lo "Gigantes y Cabezudos". Personalmente y desde hace tiempo, en cuanto veo aparecer a Soraya Rodriguez y Carlos Floriano, rememoro aquel dúo pescatero entre Manuela y la Otra:

"Tu sin duda te has creido que yo soy una cualquiera
porque tu tienes un puesto, y yo voy con la vasera.
Pero ya saben lo que eres mas de dos y mas de tres,
porque tu eres una cosa, que ya sabes tu lo que es.

No te pongas tantos moños, que a pesar de tu honradez
a la calle de Quiñones, te han llevao mas de una vez.

Pero a mi, entodavía, en la profesión
No han venido a invitarme para ir de ¡Pendón!"

      Al final, no llegaba la sangre al río, como aquí. Y terminaban todos tomando chocolate con churros en una Verbena: como aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario