miércoles, 26 de junio de 2013

Papeles del Mar Muerto




           Todo queda en agua de borrajas:

  •  el affair DNI porque los notarios, no saben no contestan y Montoro prefiere no enterarse
  •  el 6´5 de beca porque, diga lo que diga la OCDE, no se pueden vaciar las aulas a mitad de carrera y Wert, seguro, ha repasado su propio curriculum académico.
  •  la resolución de "la preferentiada" porque Goirigolzarri ha sido capaz de aguantar un escrache de justicia, a pecho descubierto y sin parpadear.


     Con el verano, se nos estan paralizando las piruetas en el aire, a la espera del último truco del nigromante; con una mano hace descender el paro, con la otra convence a trece Autonomías de que se mutilen, sin aspavientos, en el altar de la economia centralizada; con la mirada, hipnotiza a la oposición, para, entre todos, intentar hipnotizar a Europa aprovechando que Merckel anda sumida en su propio sopor pre electoral. Por si fuera poco, hace aparecer, del vacío politico de Botella, una candidatura olimpica con posibilidades (muy oportuno con el lío que hay montado en Brasil) cuando los otros candidatos están en Turquía - y a lo mejor en la plaza Zafir - o en Japón, donde todavía andan con problemillas radioactivos. Realmente, no sé si sera suerte, pacto inconfesable de ultramundo o protección santoral, pero cada vez que veo a Mariano Rajoy (poco, como todos)me vienen al inconsciente las brujas de McBeth. 

    Ayer leí que hay un caballero (Jaime Perez Renovales) sobre cuyas espaldas recae toda la Reforma de la Administración. Un héroe. Y recordé a Torcuato Fernandez Miranda, cuyo torso se fué al otro mundo con las marcas del post franquismo, la Transición y la monarquía. Las grandes transformaciones, al final, es lo que tienen: un desconocido al fondo. Reconforta saber que a este lado, los defensores de una Glastnost informática, dan la cara, aunque, a nadita que se empeñen los americanos, tengan que enseñarla de frente y de perfíl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario