viernes, 11 de enero de 2013

Perdónalos, Señor

Foto: tabula_electronica

Desde que la cabeza del estado pidió disculpas por un patinazo público, privado e idiosincrático, todos los imputados de campanillas se han lanzado por la Senda del Perdón (Dentro de tres días, riete de la M-30), como si corrieran vientos de indulgencia directamente soplados desde la Fiscalía General del Estado. Y así debe ser porque Eolo Torres Dulce acaba de dar una palmadita en la espalda a los chicos de Unió. “Han pedido perdón, y hasta han devuelto la pasta” argumentaban los allegados, tanto de Eolo como de Durán, “Ahí es nada en España”. Ya. Pero es que entonces también están: Botella gimoteando disculpas en nombre del Ayuntamiento y en el suyo propio, por el asunto Arena (poco muerto político para tanto civil), el PSOE catalán suplicando árnica por Tarragona, las alcaldías gallegas intentando redimirse con un sentido mea culpa común de los “dos grandes partidos”, el PP valenciano… bueno, esos tendrían que montar una Coral entera disculpatoria… pero vamos, a nadita que el personal haga un sincero y público acto de contricción, San Eduardo Torres Dulce , Patrón de los Descarriados, lo acoge al calor de una amnistía. Y sin soltar un euro para el cepillo del Beato Gallardón, paciente, siniestro y mártir.

Bajo la protección expresa del Santo, se encuentran almas perdidas como “el Bigotes” de Gurtel, los integrantes de la “Lista de Suiza”, los colegas españoles de Gao Pin (creo recordar, entre otros, a Cuqui Fierro) y un largo etcétera high quality Extra de Luxe. En una capillita próxima, más escondida pero no por ello más humilde, está la imagen de la Inmaculada Esperanza, ante la que rinden culto pecadores de inferior categoría social pero mayor rentabilidad política, como Ángel Carromero. Y así las cosas solo cabe llegar a dos conclusiones:
  1. La agencia Standars & Poor’s debería contratar a Juan Carlos de Borbón como creador/diseñador de tendencias.
  2. Antes de que acabe el 2013, la esquina de Génova con Montesquinza, albergará una catedral casa, casi como Notre Dame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario