miércoles, 7 de noviembre de 2012

Categorías

Foto:
Las calles estrechas lo que tienen, además de abrigar pensamientos, es una capacidad de éco digna de un foro romano. Así me llegó una conversación anónima que decía: “…pero él conoce la noche...”. Y mi mente, especialmente sensible a la oscuridad gracias a la campaña de ahorro eléctrico que está llevando a cabo Botella en las farolas del barrio, buscó el significado más sórdido de la frase. Si yo fuera un parado de sociología con doctorado, realizaría un estudio de campo que empezaría: “A partir de las diez de la noche, se despliega por Madrid un solo concepto de ecosistema nocturno, con tres ramificaciones de índole socio económica:

a) Profesional. Subdividida, a su vez, en:
  1. Actividad diáfana: Cotiza en la Seguridad Social
  2. Actividad semi penumbra: Cotiza en el Régimen Mercantil.
  3. Actividad Penumbra: No cotiza.
  4. Actividad Oscuridad Total: Ni siquiera existe para el registro.
b) Amateur. También subdividida en:
  1. Habituales.
  2. Esporádicos con conocimiento.
  3. Esporádicos debutantes (aunque esta condición suele durar un suspiro).
c) Inconsciente. Esta última categoría ha proliferado mucho en los últimos tiempos, consiguiendo que las mafias hagan su Agosto 365 días al año.

Pero como servidora no es licenciada en Sociología solo puede tirar de memoria, y recuerda haber vagado por el ecosistema en los primeros tiempos de la menopausia. Solía salir los jueves (tradicionalmente el “día de las chachas” porque las señoras y los cuarteles dejaban esa tarde para que soldadesca y doncellas pudieran pasear el Retiro), con un grupo de mujeres a realizar la Ruta del Geriátrico que empezaba en el Navy, recalaba en la Boite del Pintor y culminaba en el Verdi (a veces llegábamos hasta el Gayarre). Afortunadamente no me duró mucho: lo justo hasta que se encendieron las luces y descubrí que ni siquiera era un Centro Comercial del Sexo, con mayúsculas, sino apenas un mercadillo. Y eso que yo no me moví un ápice de la categoría b) punto 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario