lunes, 24 de junio de 2013

Don Armando, el visionario

   



          Me da pena que el hombre honesto no haya alcanzado a verlos: una generación de periodistas, inmaculados de corazón e ideología, transparentes de frontera y alma que se la juegan contra verdaderos facinerosos (de los que igual evaden 500 millones, que contratan sicarios por 50.000 euros), para enseñarnos la asignatura de Geografía, con mayúsculas, que por lo visto teníamos pendiente. Servidora desconocía que existiera una isla con nombre de guacamayo, y eso que vengo de bachillerato antígüo. Pero emociona este dream team (que ilusionó Don Armando Palacio Valdes en el inconsciente de su "Cuarto Poder"), conocer que vive, flota e investiga, pinta rostros, escribe siglas.....Y la publicación de su trabajo, enlaza con la iniciativa europea de lucha contra los paraísos fiscales (lleva en danza un par de meses, desde que Merckel descubriera su propio fraude). La superposición en el tiempo entra de lleno en la "Tesis de la Causalidad Absoluta". Va a ser que quieren hacer algo en serio.

       Personalmente (Y aún sabiendome un absoluto zapato en Relaciones Internacionales) me imagino que, sin salir de la UE, Luxemburgo pondría pegas legales y Gran Bretaña chinitas corsarias, a una legislación Global de Transparencia Financiera. Resulta muy dificil luchar con un concepto consagrado en los Textos, y los mas sagrados en cualquier religión pasan por la muerte y terminan en el Edén; como los conceptos mas sagrados dentro de cualquier estado pasan por la Democrácia y terminan en la Banca. Al ser humano le gusta pensar que existe el Paraíso, que es posible y que es una cuestión de pasta y no de tiempo. Como lo de Cher. Alcanzable para cualquiera con talento o un golpe de fortuna. Así pues, intuyo una adaptación histórica casi tan lenta como el Fín de la Esclavitud Oficial (la oficiosa tiene otros componentes y está mal vista).

       Manolo olfatea el aire y ladra con su acento mas alegre; él también intuye tiempos de cambio climático social, un incremento de humedad en los parques, de presión ambiental en los vecinos, prevé una tormenta veraniega de escrache mediatico a la pirateria de los poderes fácticos, y encuentra innumerables motivos de júbilo. Por eso alza el hociquillo, blanco de espuma de la marea, y saluda a la estación, al solsticio. (Siempre he creido, además, que su credo tiene raices naturistas y rinde culto a Beltane.)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario