miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas con guindilla

        
Torrijas a la guindilla
   
       He pasado la tarde haciendo torrijas con la radio puesta, y ha sido un milagro que acabaran comestibles. Si llega a ser mayonesa, se me corta. Aparentemente, este año no nos vamos a privar de nada; además de los tradicionales Misterios de Semana Santa, viviremos en directo y carne propia, los cuatro del Rosario mariano. A saber:

Misterio Gozoso

     Bárcenas concede una entrevista a los colegas: Si existe un tipo capaz de generar plusvalías del 10% sin tocar el capital, ¿Por qué sigue De Guindos como ministro de Economía?

Misterio Doloroso

     Arrinconados, los chipriotas buscan desesperadamente que Rusia, China, quien sea, les rescate de las garras de la UE. Y aquí, entre listas de dinero fantasma y fantasmas de dinero, Telefónica suspende su cotización en Bolsa.

Misterio Glorioso

     Cifuentes se desmelena y la falta de horquillas la confunde -entre cincuenta jubilados pegando gritos y carteles, y la kale borroka, media un abismo existencial- a la mayor gloria del miedo.

Misterio Luminoso

    A diferencia del mundo capitalista conocido, en España no se forran ni los industriales, ni los empresarios;se  forran los gestores (el del PP, el de Sara Montiel, el de Marsáns, el de la Caja de Ahorros correspondiente...)

 Y todo eso sin entrar en los ritos de temporada - Pasión, Muerte y Resurrección - que cuentan con pasos oficiales, de tracción humana, mucho más estáticos, menos peligrosos y fuente de divisas. Aunque algo me dice que si se establecieran pasillos procesionales en torno a los juzgados, la asistencia de fieles iba a ser masiva, y la Imaginería sacra saldría reforzada con esperpentos de realidad (resulta fascinante imaginar lo que habrían hecho Aguado o Casteró con el Calvario de las preferentes) La Iglesia, como siempre previsora, ha reforzado las 14 estaciones del Vía Crucis con una  15, dedicada  a la oración con los muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario