sábado, 9 de marzo de 2013

La Mari Carmen


 

     Hubo un tiempo, hace muchos años, en que servidora recordaba el 8 de marzo intercambiando detalles con las compañeras de oficina. Incluso también hubo una época, y de esto hace siglos, en que una festejaba reivindicando a "la Mari Carmen" por las calles de Madrid.

                                "La Mari Carmen no quiere planchar,
                                   la Mari Carmen no quiere fregar, 
                                   la Mari Carmen no quiere lavar
                                   la Mari Carmen no quiere coser.

                                   Mari Carmen, Mari Carmen
                                   quien la ha visto y quien la ve.
                                   Antes era una esclava,
                                   Ahora feminista es"

      Hoy, 8 de marzo de 2013, una gran parte de aquellas Mari Carmen, hemos celebrado el Día de la Mujer Trabajadora lanzándonos miradas de vergüenza, unas a otras, en la cola del paro. Afortunadamente Cospedal nos anima de palabra y obra, no cree en la paridad laboral porque es injusta, las damas siempre tienen una salida - escoba. Y ella, además, puede sacar pecho como parte del gobierno: En una nueva conquista de los recortes sanitarios, el Hospital General de Vigo ha logrado igualar los dos extremos de la vida, y la "muerte súbita" se amplía de Neonatología a la Planta Geriátrica. Por si fuera poco y gracias a las presiones del gobierno de España,(tiembla, Atahualpa), las seis turistas nacionales de Acapulco han sido vengadas. Las violó  un charrito, menor de edad, que ya está detenido.

        Quiero pensar que en Europa, más serios, para homanajear a las chicas de Chicago han levantado la veda de sentencias y el primer campanu es Berlusconi, con un año de carcel. Claro que solo le han conseguido meter violación de secreto sumarial; aquí, por cooperación necesaria para financiación imagínativa, quince años de procedimiento. Exactamente, una generación. A diferencia de los italianos, nosotros no tenemos elecciones pero heredamos, de padres a hijos, la hipoteca y los procesos judiciales a politicos. 

1 comentario:

  1. Hola Alicia, somos Rubén y jorge, por fin nos hemos unido al mundo blogger ! Te seguimos :) Un buen artículo, una pena que se tengan que recordar las cosas con nostalgia y que el futuro pinte tan mal la verdad... Un abrazo!!

    ResponderEliminar