sábado, 30 de marzo de 2013

La duda razonable


                                                       
  


             Ha sido un día asqueroso, lleno de lluvia y encierro, asomada cada minuto a la ventana de plasma, escuchando memeces políticas como oraciones. Al final, repicaban las 9¨00 cuando he captado el espíritu de la jornada: Basagoiti, que no es San Gil, redefíne terrorismo como "entrega de papeleta ofensiva a las puertas de la casa de uno". (Va a ser que Cifuentes necesitaba denominación de origen vasca, para hacer valer la estupidez. Y ni aún así) Bueno, pues según la nueva versión, servidora se reconoce al borde de la lucha armada porque, sin llegar a Bildu, ha permitido libertad de esfinter a Manolito delante del portal de Esperanza Aguirre (mas o menos vecina), para que expresara una opinión escatológica sobre el PP, y no ha recogido sus palabras. De ahí al coctel molotov, apenas va el bigote de una gamba.

       Pero, en tiempo de Pasión y Muerte, la história ajusta números y, para compensar a Bárcenas,  nos descubre a Lanzas, un señor con hechuras de mafioso (como Luis), prepotencia de patriarca gitano (como Luis), y actitudes de pirata (como Luis).  Ahora, lo malo de Lanzas no es lo de la alfombra azul euro -  otra vulgaridad soez del extrarradio parlamentario andaluz -, ni los diecisiete inmuebles que coleccionaba como Roca bichos disecados, ni siquiera la verdad inapelable de que lo suyo tapona malamente el hedor a cloaca de la Junta y el pestazo a sobaquina de Griñan; lo peor de "el conseguidor" es que les ha conseguido a los sindicatos una carretada de duda razonable, justo cuando intentaban paliar los efectos de la Reforma Laboral recuperando Convenios Colectivos. En la CEOE se han oido taponazos de champan y el alegre tintineo del cristal de bohemia. Algunos, los peor pensados (o de oreja mas fina), aseguran haber distinguido claramente un "¡Por Juan!"

        No sé si UGT sigue funcionando como correa de transmisión del PSOE (Que se decía en mis tiempos),pero el "mal de ojo"que acosa a los socialistas ultimamente, se extiende inexorable  a colegas, deudos, allegados, familiares y otros miembros del clan. Y me da a mí que deberían buscar  ayuda profesional. Tal vez un caught que les vuelva a explicar la diferencia entre "Público"y "Privado (Y que Res Pública no significa vaca de Publio, sino cosa de todos ). O un asesor de imagen capaz de rejuvenecer cargos, ideas y estrategia, en dos sesiones de hipnosis. En cualquier caso el sindicato no puede alegar expulsión antigüa, ni desconocimiento, y queda, definitivamente, muy necesitado de alegaciones.

        Para cuando la Cristiandad retome su Ronda Solar (dos días) , tengo la impresión de que el "y tu más" habrá pasado de ser arma arrojadiza, a ser "casa común" de alternancias. Y ni Rajoy, lavandose las manos, dejará de ser Pilatos, ni Rubalcaba, oculto en lo profundo del Sanedrín, dejará de sentirse Herodes. Total, para el caso, patatas.


     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario