Servidora es desconfiada por naturaleza, pero cuando la naturaleza anda ya desbocada por culpa de agentes externos (y, en España, la corrupción alcanza extremos de calentamiento global), la desconfianza muta a escepticismo profundo, lo que, aparentemente, nos pasa al 83 % de la población. Entonces, ¿Por qué tengo la impresión de que el asunto Bárcenas ha servido para "colar", entre la sombrilla y el bañador, la expulsión de los anticonceptivos del sistema sanitario?¿Seré la única?
Hay algo raro, muy raro, en esa cabalgada, a lo brigada ligera, que se están pegando los paladines de génova en pos de la honorabilidad de su señor. A lo mejor habría que calibrar la veracidad del reo en virtud de las reacciones de sus ex camaradas; ha sido mentar a Rajoy y los .cohibas de Alvaro Puerta, y empezara todos, como locos, a exprimir el diccionario en busca de calificativos de higiene:
- Floriano: "Honesto y honrado a carta cabal"
- Gallardón: "referente ético"
- Montoro: "Honrado, honesto..."
- Arenas: "Intachable en todos los sentidos"
Una está ya con la oreja pegada al suelo y las vacaciones en la recámara. Y, maleta arriba o abajo, solo he tenido tiempo de reconocer al anciano "centralismo democrático" que viviera en los tiempos de militancia radical y comunista. No veía tanta disciplina de partido desde la Joven guardia Roja. Y eso con Isabel Durán (A la que servidora conoció de señorita en la RTVE de Aznar y aún no me he recuperado), achicharrando las manos de su audiencia con preguntas de alto calado politico/ intelectual: "¿Pone la mano en el fuego por Mariano Rajoy?"
Tenía curiosidad y ví el programa; al final, tuvieron que trucar la estadística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario