miércoles, 17 de julio de 2013

Frutos del Árbol del Bien y el Mal

   



        Pedro J.Ramirez ha hecho los deberes; y no solo le esta dejando el almohadón, a la gata, como los colchones de la princesita del guisante, sino que, también, ha conseguido crear un cisma, como el barranco del lobo, entre los paladines de las cadenas amigas.

  • A un lado de la grieta los profesionales con el escudo en alto para proteger al Mundo en general y a su director en particular.
  •  Del otro lado, los comprometidos, los que viven en cuerpo, alma y bolsillo, los colores azul gaviota.
        Jamás pensé que diria esto, pero me deslumbró el brillo de gallardía con que Isabel SanSebastián ahogaba en razones el mantra "cacería, cacería" de ese compendio de objetividad (y amante esposa) en que se ha convertido Edurne Uriarte. Los tertulianos de Genova se debaten entre el periodismo y la pitanza, entre la verdad y el miedo, entre lo nacido y lo creado; se debaten, por primera vez, entre la ética informativa y el ódio africano que les concita la izquierda....Y es una gozada verles debatirse.

        Además, tienen para rato, porque si la Lista de Schindler compendiaba la bondad en tiempos satánicos, la de Bárcenas cataloga la indecencia política absoluta, con nombres y apellidos, en tiempos de democrácia. Cierto que son inmoralidades con raíz legal de "presuntas" y, a lo mejor, no conllevan penitencia eclesiástica, pero hay tanta alcurnia en esas cinco carpetas que mas parece el árbol genealógico de la Duquesa de Alba. Al mediodía, con el aperitivo y mientras  la deuda española alcanzaba el 90% del PIB (tocamos a 20.000 por barba, hipoteca aparte), desgranába la mazorca con dos amigas, desde el tallo a la punta: Alvarez Cascoz, Arriola, Rajoy, Trillo, Celia Villalobos, Jose Antonio Sanchez, Arenas.....un no parar de frutos que han pasado de la madurez a la podredumbre en cuanto los han sacado del invernadero.

        Pero es ahora, cuando Alonso se zambulle en el charco de la incomparecencia, cuando Gonzalez recurre publicamente al silencio administrativos, cuando se aprecian trabajos de orfebrería como el informativo Merlo:

  1.    Titular "La Derecha ante un desafío histórico"
  2. Primera Plana "los papeles tienen errores"
  3. Editorial "El caso Palau  y opacidad en los ayuntaientos andaluces
  4. Cierre de optimismo "El viaje del Rey por Marruecos, va bien" (como la España de Aznar)


       En Intereconomía, mas frugales, se limitaban a dar caña, barro y palos, al Tiot catalán. Servidora, con algún referente en Barcelona, apaleo a ese señor ficticio unas navidades de la infancia, y recuerdo dos cosas: También fué muy divertido y al final, como en las piñatas mejicanas, caían regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario