Asomo la nariz al balcón, por aquello del cambio climatico, y lo primero que me llega es el bufido indignado de los españoles que, siendo todos iguales, somos más iguales ante la ley. Entre el linchamiento y la justicia existen tramos, de rigurosa gratuidad, que empiezan donde vive la ejemplaridad, pasan por la ética, abrevan en la independencia y culminan en lo social. Nada de todo ello flotaba por el Senado mientras perpetraban la "Le Grand Buffet" (por mucho que los legitimistas lo llamen Ley de Defensa del Acreedor Hipotecario).Aquello fué una cena familiar de catecismo Ripalda: Los socialistas estaban enfurruñados de tanta cocina, los conservadores pletóricos de autoridad paterna, y a los niños de la tribuna de invitados, los mandaron a la cama.
Yo es que, cuanto más miro al PP y al PSOE (que es todos los días, a todas horas, y en todos los informativos) más me recuerdan a los dos extremos de una relación de pareja:
- A veces parecen Starsky y Hutch haciendo el "poli bueno - poli malo" alternativamente
- Otras veces son igualitos a un matrimónio de lustros, cuyo niño -con 30 años- intentara abandonar el chalet familiar (loco por emigrar al extranjero de listas abiertas) . Y, en Villa Constitución quedaran ellos, cada vez más solos y seniles.
Servidora no sabe quien de los dos, si Génova o Ferráz, interpreta a Filomena Marturano, pero está claro que el papel cínico de Mastroiani, se lo reparten. Si me sintiera generosa, les regalaría con un principio, empíricamente probado en hombres, mujeres, coyunturas económicas y viceversa. Ahora, por experiencia personal, podría comentarles que los pactos politicos funcionan como los conyugales: Con veinte años de antigüedad, o son innecesarios, o inalcanzables. Con treinta, como es el caso, acabarán en el "Salvame de Luxe" judicial para mofa, befa y escarnio de las instituciones, ante el vecindario europeo. Mientras, los gatos del callejón maúllan a gritos el imposible "Esto empieza a Funcionar". Por favor, que alguien defina funcionar, que me he perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario