viernes, 24 de mayo de 2013

Banqueros y otras raleas

 





    Me reconozco desconfiada, por edad, por educación, y por ideología, pero aunque no lo fuera, un vistazo al ambiente bancario que corría por Madrid esta mañana, hubiera sido mas que suficiente para generarme un escepticismo digno de Comte. "Mas allá de los tejados, gatos y metafísica"....Y banqueros, añadiría. Ultimamente, dudo hasta de internet porque no me cuadran las estadísticas. Pero lo de hoy (con la 13 meneando la sardina informativamente podre de la entrevista Aznar, Antena 3 sumida en el gore, y la Cuatro sacando primeros planos del jubilado en calzoncillos que protestaba el fraude preferente) ha terminado por pelarme los restos de la inocencia. Recapitulando:

  • Asaltan la cartilla de un niño de 10 años en Ferrol.
  • Botin, Fainé y Gonzalez se reunieron para despedir a Rato
  • Blesa, con habitaculo particular en Genova, despachaba con Bárcenas.
  • Bankia declaró 309 millones de beneficios, tres días antes de reconocer una deuda de 20.000 millones (Luego madurarían hasta los 24.000)
  • La Señora Urdangarín, como declaró a Hacienda, solo es culpable de Borbón. (Menos mal que aún queda Castro, porque el fiscal general nos ha salido mas Dulce que Torres)
 Y, creo que, si me esfuerzo un poco, puedo listar hasta cien causas de escepticismo mayor. No obstante, me cuesta perder la fé en el género humano; asi que he decidido concentrar la duda razonable en cuatro principios de  supervivencia:

  1. El drama nacional rebasa las fronteras de lo patético para entrar de lleno en lo delictivo: No hay mas que seguir un par de dias a Susana Griso (directora de "Espejo Público", un remake audiovisual de "El Caso")
  2. Frente a la Audiencia, se hace obvio que los banqueros españoles no tienen ni deudos ni amigos, mueren rodeados de morosos y acreedores.
  3. Gracias a Ruiz Gallardón, la justicia se ha vestido de Lacoste y, para recuperar 1800 euros hay que invertir 3000 Al precio por acción de Bankia, una reclamación por estafa preferente no se paga ni con la pelleja
  4. Los politicos inventan palabros y los medios aplican la receta (sorprendentemente, alguno ha aconsejado a la Junta de Andalucía, que cambie el término "expropiación" por "transmisión temporal". Se ve que a la UE, que también sufre lío conceptual, le suena bolivariano)  

       
En el colmo del cinismo, ayer creo recordar, escuché a un miembro del gobierno decir algo asi como que el dinero sobrante del rescate a los bancos, estába a buen recaudo. Se me puso la maruja de punta: ¿Ha sobrado dinero? Y si es así ¿Por qué no está en el bolsillo de los autónomos? Seguro que ya tiene nombre, pero, en mi pueblo, se llama recochineo

No hay comentarios:

Publicar un comentario