miércoles, 13 de febrero de 2013

Se ha podido

Sí se puede. Y ahí está ese panel verde unanimidad, dejando escapar un poco de vapor de la olla. Y ahí está Mario Draghi, obligado a levantar una barrera informática para alejar lo oficioso del post oficial en red. Ahí está "la Niña del Fádo", poniendo a los socialistas del Sur mirando al Norte de Palme, de una patada en la Internacional. Ahí están las gatas de mi barrio, ejecutando el numerito del "Abrazo de Vergara", con el mismo desparpajo con el que se enfrenta una cabra a una escalera.

Otro mundo es posible. Y eso, desde hoy, está probado empíricamente. Vale que con el martirológio, a última hora, de dos jubilados, vale que con un desalojo de la tribuna de público del Congreso, y vale que con petición de papela a los que esperaban noticia junto a los leones.....pero es posible. Servidora no tiene muy claro que no vayan a desvirtuar el proyecto aprovechando "el desarrollo de la legislación", pero ahí estaba el panel. Tan verde.

Ahora, hasta es posible que otro mundo se haga probable (y justo) cuando veamos desfilar, de menor a mayor, como en una cuerda de presos a la vieja usanza, a los chorizos de la honestidad social, a los raterillos de cartera de cambio, y a los asesinos, convictos y confesos, de la confianza ciudadana. No iba a quedar ni un político en el panel retirados, los unos por sentencia de presidio mayor a prisión menor, los otros por sentencia de trabajo comunitario obligatorio y gratuito.

No pensaba salir,todavía, de la mística de la Primera Penumbra. Pero hay ocasiones en las que, de repente, una se reconoce, emocionada y pletórica de posibilidades, en el mundo al otro lado del ombligo. Y ayer hubo más de un taponazo de brick Don Simón en los domicilios que aún quedan, lo suficiente para sacarme un momento de la órbita de mi enfermo crónico externalizado. Mi cuerpo estaba aquí, en la espera, mi alma soñaba alegremente a las puertas del Congreso.

No lo puedo evitar, soy optimista por naturaleza y soñar es gratis. Todavía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario