sábado, 28 de septiembre de 2013

Xóve





 
          Día de meditación y lluvia, razonablemente salpimentado de estudio. El agua nos ha llegado al estilo atlántico, embarullada, persistente y de gota gorda. Y asi, claro, se empañan las lentes, y uno mira hacia adentro o escucha hacia fuera. Extramuros ronronean los ecos de la guerra en el Olimpo (Ahora Walhalla). Ocultos tras las huelgas, las concentraciones, las alharacas financieras y la variettes de corruptelas, los Titanes siguen una peregrinación plagada de emboscados. Los recursos, como mandobles, entrecruzan su acero doctrinal y fintan entre los matojos que ocultan las madrigueras de la ley. Bárcenas se queja (por escrito y con diligencias), UGT recusa (en el arte del "hinchado de facturas", tienen algun virtuoso que hace animalitos mejor que el payaso de McDonald); FCC se escaquéa ....Luego nos extrañamos de que la Tierra nos proteste: De momento, en plan físico, sufre microtemblores en el Delta del Ebro; en plan espiritual, en el centro de Madrid también tiemblan las cosas. Solo aprecio dos diferencias:

  • Las tiritonas del rio vienen del gas
  • Los tembleques de ciudad vienen del I+D, mil veces mas peligroso que el Butano.
Aunque, aparentemente, ambos fenómenos prometen mantenerse activos todo el invierno. De momento solo llueve y los españoles hemos recibido un paraguas de empleo hasta 2014, pero si escucho atentamente el mensaje morse de los goterones sobre el cristal de la galería, la traducción salta en forma de interrogación:
¿No coincidirá el repunte, por un casuál, con las Elecciones al Parlamento Europeo?

       Mañana es 18, diada de presentación de voluntades, y me pilla en la Ría, quizá un poco lejos del puesto pero muy cerca de Torrelavega. Me iré a la cama con los ojos enrojecidos de un padre de familia recién despedido, y la certeza de que los Titanes van a tener más fácil procesar a Cristina de Borbón, que a Leo Messi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario