Para algunas cosas, envidio a los estadounidenses. Lo reconozco, porque más allá del burguer king y la coca-cola, está la CNN. Y si servidora flipó con el directo del bombardeo de Irak, no doy crédito a la persecución, en tiempo real, de los terroristas de Bóston. Ante la evidencia de que aquello es otro mundo (por mucho que Bellisario, Bruckheimer, o Spelling lleven años de pantalla intentando venderlo como este mundo), una se deja arrastrar por la "mala" de la película: la Comparación. Y, en un ejercicio puramente yanqui, copio en la pizarra la Tabla de Resultados:
- Alli: A las 24 horas tienen fotos del sujeto, curriculum, nº de pié y árbol genealógico.Y lo exhiben universalmente como si fuera un musical de Broadway.
- Aqui: Aún los hay mareando la perdíz del 11M, y de los asesinos solo sabemos que eran moros.
- Alli: Se iguala a los muertos sin distinción de sexo, raza o edad.
- Aqui: Las hay Victimas, Victimistas, y quienes "se lo buscaron".
- Allí: Los cuerpos de seguridad están tan aburridos del plano corto, que ni chupan cámara.
- Aquí: O tapan las cámaras con vallas Cifuentes (por si el objetivo alcanza al nº de placa). O, de pose en pose, se llega a tertuliano
- Allí: Leahman y los Dalton, dormían en Alcatraz desde el minuto 1.
- Aquí: Bárcenas y los Pujol, duermen en hoteles de lujo discreto y cadena universal.
- Allí: Se cargaron democráticamente a un presidente que escuchaba a sus vecinos.
- Aquí: Se ponen micros unos a otros y, encima, a través de la misma centralita. (En algunas zonas de España, tiene consideración de deporte).
Luego, lo demás ya es solo cuestión de fleco y ajuste; donde funcionan los lobbies, aquí hay "asesores técnicos"; donde pastan los intermediarios, allí se llama valle de representaciones artísticas...asunto de nomenclatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario